Después de una legislatura de “paralización e involución, con nosotros llegó una legislatura de apertura y de avances de forma organizada”. Así se manifestó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en respuesta a la pregunta sobre el Hospitalito del Rey en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Sánchez destacó que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page puso en marcha el Plan de Infraestructuras Sociales, que supuso la apertura y reforma de decenas de residencias paralizadas en la legislatura anterior, citando como ejemplo la apertura de las residencias de Molinicos y Vianos, y las próximas aperturas de Lezuza, El Ballestero y Priego.

La consejera también se refirió a la reforma de ‘Pocitas del Prior’ de Puertollano, y ‘Los Olmos’ de Guadalajara. Remarcó que en la Residencia Barber de Toledo, donde se alberga a profesionales del antiguo Hospitalito, se inauguró una nueva planta y otra está en proyecto de reforma.

“Con nosotros llegó también la reforma y adaptación del ‘Hospitalito del Rey’ dentro del Plan de Infraestructuras sociales”, ha proseguido Sánchez, que ha afirmado que en este momento el pliego se encuentra en el servicio jurídico, y que “hay que sacar la licitación y hay que hacerlo bien”.

Finalizando, Sánchez subrayó que el Gobiero regional trabaja en el Plan de Infraestructuras Sociales, del que forma parte el ‘Hospitalito del Rey’, pero señaló que “nosotros cumplimos los compromisos y siempre vamos a hablar de una apertura o de una vez, o de forma escalonada, pero nunca vamos a hablar de una apertura en diferido”, ha sentenciado.