El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha trasladado el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios de La Alcarria, y en concreto con el de Fuentelencina, donde ha aseverado que el “el futuro pasa porque fomentemos la educación”, un municipio en el cual existe un Centro Rural Agrupado.

Asi se expresó Francisco Martínez Arroyo durante el pregón que realizó en la tarde con motivo de las Ferias patronales en la localidad de Fuentelencina por motivo de San Agustín. En la actualidad, Fuentelencina tiene un Centro Rural Agrupado donde estudian 15 alumnos y alumnas que, según Martínez Arroyo, son “la garantía del presente y el futuro seguro de esta tierra”.

Durante su intervención desde el balcón del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de apostar “porque la gente que estáis en los pueblos defendáis lo vuestro con orgullo, el orgullo de lo propio, de lo que sois vosotros y todos nosotros y eso hay que hacerlo siempre, cada día no solo en las fiestas”.

Acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, Santos López Tabernero, y miembros de la Corporación municipal, Francisco Martínez Arroyo, ha sido el encargado de trasladar a los habitantes de Fuentelencina la importancia de “renovar ilusiones” años tras año y “recuperar la esencia de la infancia, su patrimonio, lo que todos llevamos dentro y llevamos en nuestras raíces y nos recuerda de dónde venimos y a dónde vamos”, recordando para ello un momento extraído de la obra de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de Soledad’.

En el pregón, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también tuvo palabras para referirse a la zona de la provincia de Guadalajara en su extensión. Tierra “de paso de muchos”, y animó a los ciudadanos a “avanzar hacia el futuro”, remarcando la necesidad de que las decisiones sean tomadas para favorecer a “los que peleaís día a dia” desde cada uno de los pueblos.

Así ha agradecido a todos los presentes su compromiso porque el futuro del municipio sea una realidad y en concreto al trabajo que se desarrolla por las peñas y asociaciones de esta localidad alcarreña y su Ayuntamiento, que hacen posible esta fiesta colaborando con su “grano de arena”, “mantenido vivas las tradiciones y apostado por el futuro”.

Junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, han acudido también a la jornada de hoy de estas fiestas patronales, el director general de Coordinación y Planificación  de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, así como los alcaldes de Berniches, Jacinto Bravo; Almoguera, Luis Padrino; Almonacid de Zorita, Elena Gordon;Sayatón, Luis Escudero; Mondéjar, José Luis Vega; Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; Driebes, Pedro Rincón y Hontoba,  Pedro David Pardo.