La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, destacó la importancia del incremento en la demanda de profesionales con cualificación en el ámbito de la igualdad para alcanzar una sociedad más avanzada y democrática.

El Gobierno regional destacó el incremento de la demanda de profesionales con cualificación en el ámbito de la igualdad para una sociedad avanzada y democrática 1

Así lo indicó Araceli Martínez durante un encuentro que mantuvo en el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real con el profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género y de Integración Social.

Martínez indicó que “la sociedad en la que vivimos demanda cada vez más niveles de igualdad y para ello se requiere voluntad pero también cualificación y profesionalización” y es que, ha dicho, “la formación para la igualdad ha pasado de ser algo anecdótico en el sistema educativo a extenderse también al mundo laboral”.

En este sentido, puso como ejemplo el ámbito empresarial y la elaboración de los Planes de Igualdad en las empresas, no solo como necesidad social, sino como obligación pues son “una herramienta importantísima para mejorar el funcionamiento básico de la sociedad”.

De hecho, el Instituto de la Mujer apoya la implantación de los Planes de Igualdad a través de las líneas de subvenciones destinadas para tal fin.

La directora del Instituto de la Mujer, que ha estado acompañada por la directora provincial, Carmen Pimienta, animó al alumnado actual “y al que lo hará en un futuro a seguir formándose para construir una sociedad más igualitaria”.

Finalizando, Araceli Martínez explicó que el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha es un órgano transversal y “nos gusta implicarnos en todas las áreas de gestión y comprobar cómo funciona este tipo de formación en un instituto de referencia en la provincia de Ciudad Real”.