El Gobierno regional imparte formación a voluntarios de Protección Civil de Guadalajara en materia de violencia de género

Un total de 22 voluntarias y voluntarios de siete agrupaciones de Protección Civil de otros tantos municipios de la provincia de Guadalajara han participado en un curso de formación en materia de violencia de género organizado por el Gobierno regional.

El objetivo de este curso ha sido sensibilizar y dotar de conocimientos a las voluntarias y voluntarios de a las Agrupaciones de Protección Civil sobre las distintas formas de violencia de género. Para ello, en el curso se ha formado a los participantes sobre el marco conceptual de la violencia de género y su normativa, las líneas generales de intervención desde la Protección Civil ante la detección de un caso de violencia de género, así como sobre las diferentes violencias de género. En este sentido, los participantes han analizado por un lado la violencia de género centrada en la juventud, con especial atención a las agresiones sexuales y las violaciones en cita, así como, la trata, la prostitución y otras nuevas formas de violencia de género en las redes sociales.

En el curso han participado voluntarias y voluntarios de las agrupaciones de protección Civil de Alovera, Azuqueca de Henares, Chiloeches, Guadalajara, Marchamalo, Uceda y Villanueva de la Torre.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Begoña Gordón, ha agradecido a los participantes en el curso su asistencia y su interés por formarse en esta materia, “que afecta a toda la sociedad”, y ha destacado la importancia de que las agrupaciones de Protección Civil se formen en esta cuestión, “ya que pueden detectar casos de violencia y actuar en situaciones de emergencia”.

Igualmente ha agradecido la asistencia al curso la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, que ha reiterado el interés del Gobierno regional por establecer cada año una programación formativa lo más amplia posible para las agrupaciones de Protección Civil, “que cumplen una importante función de nuestra provincia y que están compuestas por personas que de manera altruista dedican su tiempo en beneficio de los demás”.

También te puede interesar:  Cuenca acoge la I Jornada sobre la implantación de la evidencia científica para la excelencia en cuidados en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio