El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido medio millón de euros en las obras de emergencias en la provincia de Cuenca tras las nevadas del pasado mes de abril que provocaron que en varios términos municipales se cortaran las vías de comunicación en varios términos municipales debido a la caída y rotura de árboles.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha desplazado hoy hasta uno de estos caminos que se vieron afectados por el temporal, en la localidad conquense de Las Majadas con entrada al parque de El Hosquillo en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Aquí ha comprobado in situ los trabajos que se están realizando por los trabajadores de Tragsa, agradeciendo su labor, así como a los propios técnicos de la Junta de Comunidades y los profesionales de la empresa pública de Geacam que han intervenido en las tareas.

En este sentido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha expresado el gran “esfuerzo” que se ha realizado desde el Ejecutivo castellano-manchego en la provincia de Cuenca para hacer frente a los daños de final de invierno y primavera causados por el temporal, trabajos en los que se han invertido 500.000 euros por el procedimiento de emergencia “para actuar cuanto antes”.

Tanto es así, ha matizado, que  “antes de la Semana Santa estaban liberados los caminos de acceso a lugares tan emblemáticos como el nacimiento del Río Cuervo”, el segundo espacio natural de la región con mayor número de visitantes, 100.000 al año, después de Las Lagunas de Ruidera.

Francisco Martínez Arroyo ha explicado también que “hemos hecho las cosas como debe hacer una administración diligente de manera rápida” y ha resaltado que “todos juntos somos más fuertes y se demuestra en la provincia de Cuenca donde el medio ambiente es fundamental por la conservación del territorio y por el futuro de esta Comunidad autónoma”.

El temporal de nieve del pasado mes de abril afectó, entre otros, a los municipios de El Pozuelo, Carrascosa, Valsalobre, Beteta, Cueva del Hierro, Masegosa, Lagunaseca, Santa María del Val, Poyatos, Arcos de la Sierra, Las Majadas, Villanueva de Alcorón, Huélamo, Beamud, Valdemeca, Cuenca, Tragacete y Uña.