El Gobierno de Emiliano García-Page felicitó a la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero, que recientemente se ha convertido en la primera mujer en ser investida doctora honoris casusa por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, que ha asistido al acto de investidura celebrado hoy en Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de Ciudad Real, sostuvo que García Rodero “es un ejemplo para toda la sociedad castellano-manchega no solo como artista, sino también como retratista de un momento único de nuestra historia como región”.

“Su labor ha sido magistral en todos estos años. Este es solo el colofón a una carrera que se ha convertido en un signo de la fotografía mundial”, ha subrayado Cuevas. “Además, con el añadido de que con este reconocimiento, García Rodero se convierte en la primera mujer que es investida con tales honores en la UCLM”, ha añadido.

Cristina García Roder es una fotógrafa natural de Puertollano (Ciudad Real), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, tiene el honor de ser la primera y única persona española integrante de la Agencia ‘Magnum’.