El Gobierno regional destina 37.550 euros a la mejora del patio del instituto Juan García de Valdemora, de El Casar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 37.550 euros a la mejora del patio del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan García de Valdemora, de El Casar.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado la actuación realizada, coincidiendo con la carrera solidaria a beneficio de Save The Children que ha organizado hoy el centro, que cuenta con una cifra aproximada de 650 alumnos. Acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, el delegado ha comprobado los importantes beneficios que ha supuesto esta obra, algo que han valorado también tanto desde la dirección del centro como desde el AMPA.

En concreto, la obra realizada en el IES Juan García de Valdemora ha consistido en la pavimentación y solado del perímetro exterior de la pista deportiva del centro, que era de arena y se volvía impracticable en época de lluvia. Con esta actuación, se ha conseguido dotar de mayor operatividad a la zona exterior del centro, aumentar su uso y reducir los problemas de limpieza del centro que ocasionaba la falta de pavimentación del perímetro de la pista.

El delegado de la Junta ha resaltado que con esta inversión asciende a 131.218 euros el montante económico destinado por el Gobierno regional a los centros educativos de El Casar en esta legislatura, “una cifra que es más del triple de la invertida por el anterior Gobierno regional en sus cuatro años de mandato, cuando tan sólo se destinaron 40.801 euros a este fin”, ha señalado Alberto Rojo.

El delegado ha expresado el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con la localidad de El Casar, “en todos los ámbitos, y sobre todo en áreas tan esenciales como la educación y la sanidad”. En este sentido, ha destacado que además de multiplicar por tres las inversiones en centros educativos en relación con la anterior legislatura, el actual Gobierno regional ha llevado a cabo importantes mejoras en materia sanitaria.

También te puede interesar:  Sanidad prorroga las medidas de nivel 3 en la localidad guadalajareña de Pioz

Entre ellas, se ha referido a la ambulancia de Soporte Vital Básico con que el Gobierno regional ha dotado a la localidad, “con lo que reponemos un servicio muy importante para las vecinos que fue eliminado por el anterior Gobierno en el año 2012”. También ha citado la nueva plaza con la que se ha dotado al servicio de enfermería y el refuerzo llevado a cabo en pediatría en esta Zona Básica de Salud, que ha permitido rebajar la ratio de niños atendidos por cada pediatra de 1.059 a 900.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio