El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destacó el esfuerzo que realiza la Asociación Amigos del Teatro de Motilla del Palancar por la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Martínez Guijarro, que asistió el sábado a la representación en su vigésimo octava edición, estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Javier Tendero, señaló que la Semana Santa en Castilla-La Mancha es “un magnífico compendio de fe, tradición, cultura y también atractivo turístico para quienes nos visitan”.

Declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2010, más de 200 actores hacen posible este acontecimiento, en el que destaca la alta participación de motillanos y motillanas también en labores de montaje, sonido, sastrería o maquillaje.

Es un evento “único”, dijo el vicepresidente, que se suma a los atractivos que ofrece estos días nuestra región y que hace que “nos convirtamos en uno de los destinos más buscado en esta Semana Santa”.