El Gobierno regional destaca el trabajo y la innovación de ‘Parkinson Villarrobledo’ en la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, destacó el trabajo y el carácter innovador de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Patologías Degenerativas de Villarrobledo (‘Párkinson Villarrobledo’), poniendo de manifiesto el “magnífico” trabajo que realiza su equipo de profesionales especializado “buscando siempre lo mejor” para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias.

El Gobierno regional destaca el trabajo y la innovación de ‘Parkinson Villarrobledo’ en la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias 1

Así se expresó Sánchez durante la celebración de los actos en conmemoración por el Día Mundial del Parkinson que fueron organizados por la Asociación en su sede, en donde afirmó que “tenemos que estar todas las personas unidas para traspasar el conocimiento del Párkinson”, tal y como dice el lema elegido este año ‘Conocerlo para combatirlo’, ha aseverado.

“Hay que seguir conociendo una enfermedad que todavía es un enigma, y que cada vez es más incidente” ha señalado la titular de Bienestar Social, afirmando que las administraciones y las entidades “tenemos que trabajar de la mano para combatirla, prevenirla y rehabilitarla”.

Sánchez también felicitó a la entidad por su vigésimo aniversario, y animó a seguir “desbordando vitalidad, buen hacer, entusiasmo, e ilusión”. Además, también ha tenido unas palabras para el alcalde de Villarrobledo, destacando que desde su Ayuntamiento se realiza una labor muy “cercana e i;portante” por el bienestar social de sus vecinos.

La consejera estuvo acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; la presidenta de ‘Párkinson Villarrobledo’, Francisca García, y la directora de la Asociación, Cati Haro; entre otros.

El Gobierno regional destaca el trabajo y la innovación de ‘Parkinson Villarrobledo’ en la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias 2

‘Párkinson Villarrabledo’ atiende a un total de 380 personas de 23 municipios provenientes de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete mediante 14 programas de atención. La Asociación nace en 1999 de la mano de cuatro familias afectadas por la enfermedad. Comenzaron el proyecto de forma altruista y promoviendo el asociacionismo en toda la región, colaborando en la creación de la Asociación Parkinson La Roda, ‘Parkinson Albacete’, La Mancha conquense de San Clemente, ‘Parkinson Almansa’, ‘Parkinson Toledo’, ‘Parkinson Ciudad Real’ y en los últimos años, la Asociación de Cuenca.

También te puede interesar:  El Gobierno local adelanta que no se cobrará a los bares la tasa por tener terrazas en el primer trimestre del año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio