El Gobierno regional destaca la necesidad de los fondos europeos en la lucha contra la despoblación

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha destacado la necesidad de los fondos que vienen desde Europa para trabajar en la lucha contra la despoblación.

Así lo ha manifestado hoy en el IES ‘Jorge Manrique’ en Motilla del Palancar donde ha participado en un diálogo ciudadano al que han asistido más de un centenar de estudiantes y miembros de asociaciones locales y donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Tendero y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

Virginia Marco ha apostado por aprovechar esos fondos para realizar inversiones o infraestructuras que permitan frenar la despoblación en Castilla-La Mancha, sobre todo en provincias como Cuenca.

Asimismo, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para pedir a la Unión Europea que la Política de Cohesión y la Política Agraria Común (PAC) “no paguen las consecuencias del Brexit”.

En este sentido, Virginia Marco ha destacado que estas políticas han sido muy importantes en toda la historia de la Unión Europea y, más aún, en el caso de la Comunidad Autónoma, al igual que las becas Erasmus que han permitido “que muchos estudiantes puedan formarse en países europeos”.

También te puede interesar:  El Futuro de la 'Ciudad del Cine' de Guadalajara a Debate este Viernes en un Pleno Extraordinario

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio