El Gobierno regional empezará en breve el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,anució que se comenzará el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, que cuenta con aprobación reciente y por unanimidad en las Cortes regionales.

Sánchez participó en las celebraciones por el Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete y confirmó esta noticia en declaraciones ante los periodistas, donde también estuvieron presentes el director general de Acción y Social y Cooperación, Ramón Lara, entre otros.

“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas con discapacidad y sus familias han sido desde el primer día y siguen siendo una prioridad”, ha afirmado la consejera, quien ha resaltado que “hoy es el día grande” en la Feria de Albacete para las personas con discapacidad.

De esta forma, destacó algunos logros en la materia que fueron conseguidos durante la legislatura por el Gobierno regional, como el impulso a esta ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, que «va a ser un referente totalmente para el mundo de la discapacidad porque es un ley única  en toda España”.

Una normativa que, ha recordado, “es muy importante para dar tranquilidad, certidumbre, para dar protección a toda la sociedad y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad”.

Además, apuntó que el Gobierno regional trabaja en la aprobación de un Plan Director de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha, y se encuentra en trámites la ely de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia, una ley que busca “hacerles la vida más fácil” a las personas con discapacidad visual, para “que puedan acceder a todos los entornos”.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda a AFANION en la lucha contra el cáncer infantil

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio