El Gobierno regional convoca las becas ‘Leonor Serrano Pablo’ destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos con el objetivo de que puedan reincorporarse a la vida laboral mediante la realización de estudios universitarios que las ayuden a iniciar una vida libre e independiente.

Estas ayudas, que fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, están dirigidas a la obtención de un título oficial de grado o máster en universidades públicas con implantación regional.

Forma parte de un impulso a medidas para posibilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al empleo, eliminar las discriminaciones por razones de sexo en el ámbito laboral, y favorecer la formación para desempleadas y mujeres ocupadas, promoviendo condiciones de libertad e igualdad como prioridad del Gobierno regional.

Las personas beneficiarias de la subvención en forma de beca está pensada para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos, empadronadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con una antigüedad de al menos un año; matriculadas en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado o máster, en universidades con implantación en la región; y que acrediten la condición de mujer víctima de violencia de género.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).