El lunes 3 de junio finaliza el plazo para presentar candidatura a Dulcinea y Damas de Honor

Este lunes, 3 de junio finaliza el plazo de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real para la presentación de candidaturas para la elección de la Dulcinea y las 4 Damas de Honor para las Feria y Fiestas del año 2019 de Ciudad Real.

Este lunes, 3 de junio finaliza el plazo de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real para la presentación de candidaturas para la elección de la Dulcinea y las 4 Damas de Honor para las Feria y Fiestas del año 2019 de Ciudad Real.

Las candidatas deberán estar empadronadas en Ciudad real con antigüedad de dos años, tener cumplidos los 18 años, no haber sido Dulcinea en años anteriores y aceptar las condiciones establecidas en las bases.

Las candidaturas para Dulcinea y Damas de Honor de Ciudad Real podrán ser presentadas directamente, o a través de una Entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real. Así mismo podrán presentar su candidatura, aquellas Damas de Honor nombradas con anterioridad al año 2010, para poder optar a la representación de Dulcinea 2019.

Las bases se pueden consultar en el apartado de Festejos en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, y las solicitudes se podrán presentar hasta el lunes (incluido) en el Registro General del Ayuntamiento, en el Edificio del Mercado en la calle Postas, 8.

El Jurado calificador que resolverá finalmente la elección de Dulcinea y Damas de Honor 2019, estará conformado por representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran en nuestra ciudad.

También te puede interesar:  Ciudad Real acoge el XVIII Torneo Nacional de Fútbol 8 para categoría alevín

El Ayuntamiento adquiere el vestuario tradicional (trajes regionales) para la Dulcinea y Damas de Honor, para que sea usado en los actos oficiales del Ayuntamiento. La Dulcinea y Damas de Honor 2019 se comprometen a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo. La proclamación e imposición de bandas de la Dulcinea y Damas de Honor de la Feria y Fiestas se establecerá por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio