El Gobierno regional concede subvenciones por valor de 48.350 euros a 24 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha concedido ayudas a 24 deportistas de élite de la provincia de Guadalajara de hasta 10 deportes diferentes, que han participado en competiciones nacionales e internacionales, y que recibirán entre 700 y 5.000 euros en función de sus resultados.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas para colaborar en la preparación y en la participación en competiciones supra regionales de los deportistas de Castilla-La Mancha y ha valorado el hecho de que se haya establecido una fórmula objetiva para otorgar estas subvenciones “que, al depender de los resultados obtenidos, permite a cada deportista saber de antemano, nada más terminar su competición, cuál será la ayuda que va a obtener del Gobierno regional.

En el caso de la provincia de Guadalajara, el montante global de la subvención concedida a deportistas de élite por el Gobierno regional asciende a 48.350 euros, una cantidad que supone un 56,7 por ciento más que la cuantía destinada a este fin el año anterior.

Esto se debe, por un lado, al aumento del 26 por ciento en la partida global realizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, “para llegar a más deportistas” y, por otro lado, “a que nuestros atletas obtienen cada año mejores resultados, lo que es todo un orgullo porque son el referente y el espejo en el que se miran los niños que serán los deportistas del mañana”, ha afirmado Faustino Lozano.

Los 48.350 euros se distribuyen entre los 24 deportistas en función de los resultados cosechados en sus respectivas competiciones en el año anterior a la convocatoria. Así, hay 3 ayudas de 700 euros, 7 de 1.000 euros, 5 de 1.500, una de 2.500, 3 de 3.000, 1 de 3.250 euros, 3 de 4.000 y 1 de 5.000 euros. El 41,6 por ciento de los deportistas que recibirán ayuda son mujeres, “lo que habla muy a las claras del elevado nivel del deporte femenino”, señala Faustino Lozano.

En lo que se refiere a los deportes practicados por los beneficiarios de estas subvenciones, son salvamento y socorrismo, surf, atletismo, wushu, tenis de mesa, tiro con arco, natación adaptada, triatlón, esgrima y taekwondo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×