El Gobierno regional se comprometió con ASPAS para avanzar en inclusión social y laboral de las personas con discapacidad auditiva

El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunió con la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Albacete (ASPAS) para conocer los programas del colectivo sociosanitario en Albacete, así como proyectos en los que se trabaja a futuro. El objetivo fue establecer la colaboración para un nuevo espacio con «garantías» a la hora de prestar los distintos servicios que gestiona ASPAS.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santosvaloró la trayectoria de esta Asociación, constituia en 1979, y declarada de Utilidad Pública. El próximo año cumple su 40 aniversario y actualmente atiende a 61 personas a través de un servicio de rehabilitación auditiva.

Ruiz Santos se reunió en la Casa Perona con la presidenta de ASPAS y una representante de la Asociación, María Carmen Cebrián y Encarnación Fernández, respectivamente. Les acercó el compromiso del Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, en la búsqueda de un nuevo inmueble para la asociación, así como “las diferentes acciones dirigidas a romper las barreras que afectan a las personas con discapacidad auditiva, y trabajar de la mano de colectivos como ASPAS, en lograr la inclusión social y laboral, y la igualdad de oportunidades”, ha afirmado.

ASPAS trabaja actualmente, en su sede de la calle Doctor Fleming, con 15 personas con implantación coclear y con 11 usuarios de atención temprana, además de desarrollar programas de orientación laboral, formación, ayuda psicológica e interpretación del lenguaje de signos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.