La Semana Europea del Deporte en Toledo contó con importantes actividades nocturnas, enter ellas la maratón de ciclo-indoor en la explanada del Alcázar y la master de zumba en Plaza de Zocodover. También hubo una concentración de karatekas en la Plaza del Ayuntamiento de Cebolla en solidaridad con el municipio.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, participó de la presentación de las actividades junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el teniente coronel jefe de Apoyo Institucional, Luis Alberto Sivera; y el director Territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero.

Amores resaltó el compromiso del Gobierno regional por convertir el día en el inicio de la temporada deportiva de Castilla-La Mancha, con un acto de gran visibilidad para animar a la gente a incorporarse a la actividad física y deportiva de manera habitual durante todo el año.

Ha recordado la importancia de que estas actividades se celebren de manera simultánea en más de 30 países de la Unión Europea con el objetivo de mostrar la importancia del fomento de la participación en actividades deportivas como medio para mejorar la salud de la población.

Sobre lo que fue la programación, destacó que con la noche ‘BEACTIVE’ “se pretende dar un impulso personas de edades que en otras ediciones no han tenido tanto protagonismo,  conjugando una ciudad Patrimonio de la Humanidad con la actividad física deportiva en rincones emblemáticos, de tal manera que sea un aliciente más para conseguir sacar a la gente de las casas enseñando modalidades deportivas que les motiven a practicar deporte habitualmente”.

El responsable de Deportes resaltó el esfuerzo que se hace para organizar una programación tan amplia, con más de 600 actividades que se llevaron adelante a lo largo de toda la región en el marco de la Semana Europea. Hubo cerca de 80.000 personas participando y se agradeció fuertemente la colaboración de Liberbank, el Ayuntamiento de Toledo y el Museo del Ejército para llevar adelante estas actividades.

La maratón de ciclo-indoor fue el sábado 29 en la terraza del Museo del Ejército, de 20:00 a 22:30 horas y contó con 150 bicicletas preparadas para hacer ejercicio físico en una de las mejores vistas de la ciudad de Toledo, iniciativa totalmente inédita.

De 22:30 a 23:30 horas se realizó en la plaza de Zocodover una actividad dirigida a todos los públicos con una master class de zumba en la que se puso broche de oro a la jornada con música y baile para mover el cuerpo a todas las personas.

Juan Ramón Amores también destacó la Escuela de Gimnasia de Toledo se convirtió en el epicentro deportivo de la ciudad para niños y jóvenes que pudieron participar en 14 actividades deportivas distintas repartidas por toda la instalación.

“Pretendemos que sea una tarde donde los chicos y chicas tengan opciones de conocer deportes que son habituales en nuestra sociedad y otras actividades que no están tan al alcance de la gente como orientación”, ha agregado.

Para finalizar recordó uno de los actos más destacados por su carácter solidario: la concentración de karatekas en la Plaza del Ayuntamiento de Cebolla. Ha confirmado que en esta iniciativa fue organizada por a Federación de Kárate de Castilla-La Mancha y contó con la participación de la karateka talaverana, y reciente Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez.