El Gobierno regional ya destinó cinco millones de euros a generación de empleos en Azuqueca de Henares

Un total de 21 personas participan en los dos talleres de empleo que se desarrollan en la actualidad en el municipio de Azuqueca de Henares y en cuya puesta en marcha el Gobierno regional invierte más de 165.000 euros. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha visitado hoy sendos talleres para conocer cómo se están desarrollando.

Junto al alcalde azudense, José Luis Blanco, el delegado de la Junta mostró especial interés en la satisfacción de los participantes en los dos talleres. Alberto Rojo manifestó a los alumnos su confianza en las posibilidades que abrirán este tipo de iniciativa «una llave que os abra las puertas del mercado laboral» y les animó a que aprovechen «al máximo los conocimientos teóricos y prácticos» que irán adquiriendo en los próximos meses.

Los Talleres de Empleo forman parte de las iniciativas formativas que pone en marcha el Gobierno regional como vía para impulsar la inserción en el mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo. En la actualidad el municipio de Azuqueca cuenta con dos talleres, con un plazo de desarrollo de seis meses, uno centrado en la formación de Actividades Auxiliares de Almacén y otro sobre Marketing y Contabilidad Empresarial.

En el taller sobre Marketing y Contabilidad Empresarial participan 8 alumnos, más un docente y otra persona que asume la dirección y en el de Actividades Auxiliares de Almacén son 9 los alumnos participantes, más el profesional que lo dirige y un docente.

Durante la presente legislatura Azuqueca ha contado con otros cuatro Talleres de Empleo más en cuya puesta en marcha el Gobierno regional ha destinado más de 301.000 euros. Junto a estos Talleres la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha financiado en Azuqueca, en lo que va de legislatura, 43 cursos de formación en los que han participado 673 personas.

También te puede interesar:  El reto del emprendimiento agrícola: Proyecto Los Aires cumple 10 años

Todas las acciones formativas han contado con una gran inversión por parte del Gobierno de Emiliano García-Page. A los 1.494.368euros para acciones formativas hay que sumar la financiación del Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el Gobierno regional con participación de la Diputación Provincial y que en Azuqueca ya supuso una inversión de 3.357.267 euros. De esta última cifra, 2.877.267 eruso se destinaron a poner en marcha planes de empleo contratado 627 personas, y 480.000 euros más aportados exclusivamente por el Gobiero regional que permitieron a 135 personas desempleadas el beneficio del programa Garantía +55.

En total, desde el año 2016 hasta la actualidad, el Gobierno regional ha destinado 4.851.636 euros a iniciativas por el empleo en Azuqueca, de las que se han beneficiado 1.435 personas.

“Se trata de cifras muy importantes, pero la que más nos importa, sin duda, es la del número de personas a la que este Gobierno ha ayudado en su incorporación al mercado laboral”, ha indicado Alberto Rojo, quien ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “trabajar siempre de la mano de las personas que más necesitan nuestro apoyo”, y destinar el dinero público a “medidas de reactivación social, entre las que el fomento del empleo, es sin duda prioritario”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio