El Gobierno regional aprueba 20 millones de euros para recuperación de patrimonio regional

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la convocatoria de Expresiones de Interés para seleccionar proyectos de promoción, mejora e incremento del patrimonio turístico de la región. La convocatoria consta de 20 millones de euros y busca fomentar la conservación del patrimonio así como incrementar de manera cualitativa y cuantitativa de la oferta turística en la comunidad autónoma.

El anuncio fue realizado durante la gira por Italia del presidente Emiliano García-Page por Italia desde donde se promocionó el turismo internacional. El presidente visió el stand de Castilla-La Mancha en Nápoles durante la XXII Borsa Medierranea del Turismo, y participó de otros eventos importantes para promocionar la actividad.

En este marco, Franco ha señalado que este importante montante económico “servirá para el impulso de la recuperación del patrimonio y de la promoción turística, junto con las corporaciones locales en Castilla-La Mancha”, de tal manera que se podrá seguir incrementando la “necesaria colaboración público-privada”, al tiempo que se establece la recuperación del turismo en términos patrimoniales, históricos y de promoción nacional e internación.

Esta iniciativa del Gobierno regional se configura como un instrumento de impulso al sector turístico, al desarrollo rural y al equilibrio territorial en diversas zonas de Castilla-La Mancha, ya que los ayuntamientos más beneficiados “serán aquellos más despoblados, pues el objetivo del Gobierno de García-Page es que la región se vertebre por igual”, ha asegurado la titular de Economía.

Tendrán prioridad de acceso los ayuntamientos que ya formen parte de la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas, pero no será un requisito excluyente. Es una convocatoria «muy ambiciosa», y es la primera vez en varios años en que se hace una inversión de estas cantidades para infraestructura.

También te puede interesar:  Un libro colectivo muestra al Hospital Nacional de Parapléjicos visto por sus profesionales de los primeros 15 años

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio