Desde el inicio de la legislatura más de 10.000 personas se han formado o han acreditado sus competencias clave en cursos y pruebas promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Más del 30 por ciento de estas personas son jóvenes menores de 30 años.

Así lo indicó en Landete (Cuenca) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante una visita a los cursos de formación profesional para el empleo que el gobierno lleva adelante junto con el Ayuntamiento local.

En este contexto, ha explicado que desde el Gobierno regional se está atendiendo la necesidad de aquellas personas que tuvieron que abandonar el sistema educativo para trabajar y mantener a sus familias, así como a aquellas personas jóvenes que no acabaron la enseñanza secundaria obligatoria.

La consejera destacó la apuesta del Ayuntamiento de Landete por la formación y el empleo. Visitó dos de los cursos, uno de aprovechamientos forestales, donde asisten siete personas, y otro de grabación y tratamiento de datos y competencias clave, donde asisten catorce personas.

Formación para el empleo

El 93 por ciento de la formación para el empleo que se imparte en la región capacita para la obtención de un certificado de profesionalidad. Las personas beneficiarias de estos cursos valoran con un 8,9 sobre 10 su grado de satisfacción por la formación recibida.

En el contexto local, además de llevar adelante la homologación del colegio para impartir la formación correspondiente, 119 personas (casi un 10 por ciento de la población) se ha beneficiado en Landete con las políticas activas de empleo del Gobierno regional a lo largo de la legislatura. Siete fueron las empresas que recibieron ayudas dentro del marco del Plan Adelante.

La inversión en políticas de empleo e incentivación empresarial del Gobierno regional en la localidad asciende a más de 526.000 euros.

Patricia Franco ha indicado a este respecto que éstas, entre otras medidas, han hecho posible que el paro en este municipio haya disminuido un 32,7 por ciento desde el inicio de la legislatura.

Durante su visita a Landete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha podido conocer las potencialidades turísticas de la localidad y ha visitado la casa rural ‘Marquesado de Moya’ y los apartamentos rurales ‘La casita de los Matos’, y se ha interesado por la vendimia y la cosecha de los vino del Pago Alto Landón.