El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a entidades, organismos e instituciones, así como a los ciudadanos de la región a presentar sus propuestas para la selección de los galardonados con los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo, una convocatoria que según ha avanzado, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del próximo martes.

Felpeto, que acudió junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, a presenciar las pruebas del 40 Cross Nacional ‘San Juan Evangelista’ de Sonseca, recordó que Castilla-La Mancha tiene cada año numerosos motivos para premiar a sus mejores deportistas y entidades del ámbito deportivo, o que apoyan al deporte. Un buen ejemplo es la jornada que, a lo largo de sus años, ha visto pasar numerosos corredores y corredoras que triunfaron y recibieron reconocimientos.

De este modo, se ha referido como ejemplo a Irene Sánchez-Escribano, que recibió ya una medalla de bronce al Mérito Deportivo y una mención especial a la generación élite de atletismo de Castilla-La Mancha y ha señalado que muchos de los más jóvenes que hoy han corrido aquí en un futuro no muy lejano serán la élite del deporte en la región.

El consejero también participó en un acto de homenaje a quienes a lo largo de los años pasaron por el Cross, referente hace varios años en el circuito nacional y al que en la última jornada acudieron más de 1.000 atletas.