El Gobierno regional pone en marcha el servicio de Fisioterapia en el consultorio local de Villlanueva de la Fuente

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en funcionamiento el servicio de Fisioterapia del consultorio local de Villanueva de la Fuente para dar respuesta a la creciente demanda por esta prestación en el Área Integrada de Valdepeñas, donde hay 2.000 pacientes más que hace 4 años y que precisan diferentes terapias de rehabilitación.

Además de una mejora en la atención a estos pacientes, la puesta en marcha de este servicio de Fisioterapia en Villanueva de la Fuente supone incrementar la cartera de servicios de uno de los centros rurales que estuvo muy cerca de perder prestaciones con el anterior Gobierno del Partido Popular.

El consultorio local Villanueva de la Fuente posee uno de los puntos de Atención Continuada que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal buscaba clausurar pese a la distancia que le separa de su centro de salud de referencia, el de Villahermosa, a casi 20 kilómetros.

Por el contrario, el Gobierno regional actual tiene como intención incrementar los servicios que hizo la localidad del Campo de Montiel, comarca que “está por encima de la media de las personas con más de 85 años en Castilla-La Mancha”.

El director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, se han desplazado esta semana a Villanueva de la Fuente para visitar las instalaciones del nuevo servicio de Fisioterapia y conocer las necesidades de sus usuarios. Durante esta visita estuvieron acompañados de la alcaldesa, Dolores Fernández.

Consultorio local

El consultorio local de Villanueva de la Fuente pertenece a la Zona Básica de Salud de Villahermosa y tiene asignadas un total de 1.947 tarjetas sanitarias, siendo atendidas por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.

En el consultorio también presta atención sanitaria un pediatra, compartido con Villahermosa y la Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y una matrona, también compartida con Villahermosa y las Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y Albaladejo.

También te puede interesar:  Más de 100 proyectos de innovación de empresas se beneficiarán de las ayudas Innova Adelante gracias a la ampliación hasta 4,5 millones de euros del Gobierno regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio