Gobierno local y empresarios de hostelería hacen un llamamiento a la ciudadanía de Cuenca para una conducta cívica durante las celebraciones de Semana Santa

Equipo de Gobierno y hosteleros instan a los conquenses a comportarse "de manera cívica" en Semana Santa

En la reciente reunión mantenida entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, se destacó la importancia de proyectar una imagen positiva de la ciudad durante la celebración de Semana Santa, y, en particular, durante el Domingo de Ramos.

El Consistorio, a través de una nota de prensa, ha informado que se trató la necesidad de que todos los sectores implicados y la ciudadanía trabajen conjuntamente para asegurar un desarrollo armonioso de la Semana de Pasión. Se hizo especial énfasis en los días de mayor concurrencia de personas y en los momentos posteriores a las procesiones, instando a la población a que mantenga un comportamiento cívico que favorezca la convivencia y la limpieza en la ciudad.

El Ayuntamiento ha recordado que en Cuenca está prohibido realizar botellones y ha apelado a evitar conductas que generen suciedad, exceso de ruido y alteren la convivencia vecinal. La preocupación por salvaguardar la limpieza y la tranquilidad en el espacio público viene motivada, en gran parte, por la relevancia que tiene la Semana Santa también desde el punto de vista turístico y económico para la ciudad. Cuenca, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional, experimenta durante estas festividades un significativo aumento de población, llegando a duplicar sus habitantes.

Los representantes del Gobierno municipal y del sector de la hostelería y el turismo han subrayado que la Semana Santa de Cuenca, además de su significado religioso y su valor tradicional, constituye un elemento vital para la economía local y para la promoción turística.

La reunión contó con la participación de los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; y Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano. Por parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, asistió su secretario, Diego López.

La coordinación y el compromiso ciudadano son claves para que Cuenca pueda ofrecer una imagen acorde con la importancia de estas fechas, donde «son muchos los ojos que están pendientes de nosotros», y es primordial garantizar una convivencia y civismo ejemplares.

Scroll al inicio