El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha lamentado que en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se contemple una inversión de 144,478 millones de euros para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), asegurando que “es una pena que Gobierno central apueste como única cuestión inversora relevante en los Presupuestos las inversiones relacionadas con el cementerio nuclear”.
De acuerdo a Francisco Martínez Arroyo, en Castilla-La Mancha «hay otras muchas prioridades». Mencionó vías de comunicación, nuevas estructuras de regadío, canalización de agua o finalización de obras de tuberia manchega en Ciudad Real, y sin embargo el Gobierno central apuesta por un cementerio nuclear en Villar de Cañas pese al rechazo de los vecinos.
Para el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural “no se pueden hacer las cosas en contra de una posición de una comunidad autónoma y en contra, sobre todo, de la posición de los ciudadanos”.
Francisco Marínez Arroyo también instó en varias ocasiones al Gobierno central a que se afronte una política energética de Estado, con una perspectiva de país, «y no tomando decisiones en contra de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».