Se estudia por parte del Gobierno regional junto con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, incluir el sector en el diseño del transporte zonal. Con el objetivo de prestar servicios en zonas despobladas. Y poder hacer uso de su servicio para el transporte de escolares.
Reunión entre el consejero de Fomento y la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha
Así lo informó el consejero de Fomento, Nacho Hernando. El consejero estuvo en una reunión con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha. A dicha reunión han acudido, el presidente de la entidad Manuel García. Y distintos representantes de las asociaciones provinciales que la componen. Y el director general de Transportes, Rubén Sobrino.
En esta reunión entre el consejero de Fomento y la Federación del Taxi, se ha trasladado este planteamiento de incluir el taxi dentro del transporte zonal de una manera más formal. Lo que manifestaron “que ya hacemos de manera excepcional hoy en día; ya que en algunas rutas escolares no son autobuses los que llevan a los chavales al colegio, sino que es un taxi”. Añadiendo que “todo con el objetivo de utilizar el dinero del contribuyente lo más eficazmente posible”.
Se abordó la regulación de las VTC
Se han abordado en esta reunión del gobierno regional y Federación del Taxi de Castilla-La Mancha distintos asuntos de interés para el sector. Tal es el caso de la regulación de las VTC. Y al respecto, el consejero remarcó la importancia que tiene que “en los tres años que quedan para que se aplique la regulación estatal en materia de VTC, Castilla-La Mancha fuera pionera para que se pudiera conseguir, a través de mesas de trabajo, un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.
Actualmente existen en Castilla-La Mancha, un total de 1.127 licencias de taxi, y se han otorgado un total de 135 licencias VTC. Siendo la proporción entre ambas de una licencia VTC por cada 8,45 licencias de transporte público de viajeros en taxi. Con relación a otro aspecto ampliamente demandado por el sector, Hernando ha asegurado que el Gobierno regional no tendría inconveniente en hacer efectivo la ampliación de la capacidad del vehículo que puede llegar a las nueve plazas atendiendo a diversos condicionantes orográficos, demográficos o sociales.
El consejero de Fomento aseguró que desde la Consejería se hará “un seguimiento a todos los asuntos que impliquen al sector del taxi y en el que estén implicados otros departamentos del Ejecutivo regional”
Por su parte, el presidente de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García ha puesto en valor la buena acogida que han encontrado por parte del Gobierno regional y se ha mostrado convencido de que se podrá llegar a acuerdos importantes para el sector.