El Gobierno de García-Page potencia el deporte y visibiliza sus valores incrementando el presupuesto un 25 por ciento

La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado el incremento del presupuesto en un 25 por ciento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en el área de deporte, hasta alcanzar los 8,5 millones de euros.

Una apuesta a su juicio “para potenciar la práctica deportiva e impulsar los valores que se transmiten desde edades tempranas tanto en categoría de profesionales como de aficionados”.

Un reconocimiento público a clubes y deportistas castellano-manchegos que Olmedo ha realizado en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, donde ha asistido a presenciar las finales autonómicas de baloncesto junior masculino y femenino y la fase final junior preferente femenina disputadas durante tres días en estas dos localidades.

De igual modo, la delegada de la Junta ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha presidida por José Luis Rodrigo. Un respaldo merecido “por el trabajo impagable y por su compromiso con la promoción del deporte en todas las edades y también por visibilizar el éxito del deporte femenino”.

En este sentido, Olmedo ha apuntado al “objetivo común” que tienen el Gobierno de García-Page y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha “por engrandecer el deporte de nuestra región y por fomentar una práctica saludable y dentro de una sana competitividad en la que destacan, entre otras cualidades, el juego en equipo, el compañerismo o el respeto”.

Con este fin, la máxima responsable del Ejecutivo autonómico en la provincia de Ciudad Real ha citado el respaldo económico que da a la Federación de Baloncesto y que se traduce en una subvención de 61.700 euros, otras cantidades por cada evento que organiza y 50.000 euros aproximadamente en concepto de arbitraje para el deporte en edad escolar.

Por último, Carmen Olmedo ha tenido palabras de felicitación para los equipos que se han proclamado campeones de estas fases finales de baloncesto, si bien las ha extendido al resto de equipos participantes porque “el hecho de haber llegado hasta aquí ya es un premio que merece ser valorado”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional inicia los trámites para regular el Servicio de Capacitación a partir de noviembre

El Gobierno de García-Page potencia el deporte y visibiliza sus valores incrementando el presupuesto un 25 por ciento 1 El Gobierno de García-Page potencia el deporte y visibiliza sus valores incrementando el presupuesto un 25 por ciento 2 El Gobierno de García-Page potencia el deporte y visibiliza sus valores incrementando el presupuesto un 25 por ciento 3 El Gobierno de García-Page potencia el deporte y visibiliza sus valores incrementando el presupuesto un 25 por ciento 4

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio