El Gobierno de Castilla-La Mancha triplica las estancias temporales en residencias de mayores y alcanza las 85.000

Los El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido triplicar durante esta legislatura el número de estancias temporales en residencias de mayores, hasta llegar a los 85.000 días, de modo que ha superado el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, de duplicarlas.

Este dato lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores ‘Fuen María’ de Landete (Cuenca), donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y de la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, entre otros.

Sánchez ha manifestado la importancia de las residencias rurales de la región, “tan cercanas a las familias” y ha asegurado que suponen “máxima prioridad” para el Gobierno regional porque “generan riqueza social y económica”.

Acuerdo Marco

Con ello, se ha referido al Acuerdo Marco de residencias de mayores firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el periodo 2017-2020 con el fin de dar “tranquilidad a todas las entidades privadas o entidades sin fin de lucro que gestionan plazas residenciales en Castilla-La Mancha”.

“Somos la segunda comunidad autónoma del país en plazas públicas y totales residenciales para mayores con más de 11.300”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.

Con ello, ha explicado que el Acuerdo Marco está dirigido a más de 150 entidades de carácter social para suscribir más de 300 convenios para concertar plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales.

“Precisamente, las estancias temporales han sido una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page, si bien se comprometió a duplicarlas, hemos conseguido triplicarlas, llegar a más de 85.000 en nuestra región. Aquí se ve el fruto del empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha en la atención a las personas mayores”, ha recalcado.

A través del Acuerdo Marco 2017-2020, se prevén en la región 5.252 plazas residenciales, 423 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y 85.000 estancias temporales.

La residencia ‘Fuen María’ de Landete, por su parte, está gestionada por Mensajeros de la Paz y subvencionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un 75 por ciento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.