Gobierno de CLM brinda actividades preventivas contra el acoso y ciberacoso a más de 750 jóvenes

Para la prevención del acoso y el ciberacoso, se realizan talleres de prevención y aprendizaje de alternativas ante este tipo de situaciones. Esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está dirigida a los más 750 jóvenes en edades comprendidas entre los 9 y 17 años que participan en las actividades organizadas por el Gobierno Autonómico o los ayuntamientos de la región.

Gobierno de CLM brinda actividades preventivas contra el acoso y ciberacoso a más de 750 jóvenes 1
Estas actividades encaminadas a fomentar la prevención del acoso escolar y el ciberacoso, están incluidas en algunos de los 19 campamentos que incluidos en el programa ‘Verano Joven’, Escuelas de Verano o Campamentos Urbanos. Estos campamentos y escuelas de verano así como el programa ‘Verano joven’ vienen desarrollándose entre los meses de julio y agosto en la amplia totalidad de las provincias de la Comunidad Autónoma: dos campamentos en Albacete, cuatro en Ciudad Real, uno en Cuenca, ocho en Guadalajara y cuatro en la provincia de Toledo.

Desde julio de 2016, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un protocolo de colaboración entre las consejerías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Cultura y Deportes para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso en la infancia y la adolescencia. Este protocolo permite dar una respuestas integral en el ámbito de las competencias de la Administración autonómica en materia de bienestar social, menores y familia ante situaciones complejas o de riesgo, y promoviendo acciones de prevención y sensibilización.

Con estos talleres, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el sentido de favorecer todas aquellas actitudes y comportamientos de igualdad que rompan el binomio dominio-sumisión, ayudando a reflexionar acerca de cualquier tipo de conducta violenta y fomentando espacios de convivencia en igualdad, prestando especial interés al buen uso que debe darse a las redes sociales. Con la organización y puesta en marcha de estos talleres veraniegos para los jóvenes de la Comunidad, se complementa el trabajo que se realizó durante el período escolar en el primer semestre del año. Durante dicho semestre se programaron más de 650 talleres en más de 250 centros educativos de Castilla-La Mancha, y en los que han participado más de 15.000 alumnos.

Scroll al inicio