El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 de IRPF para 2019

Se ha publicado el día de hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria de subvenciones para el 2019. Mismas que se destinan a la realización de proyectos de interés general.  Y con cargo al impuesto sobre la renta de las personas físicas de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 de IRPF para 2019 1

La subvención es por un valor de 9.7 millones de euros, a la que se adicionarán 822,000 que corresponden al pasado ejercicio, así como la distribución de créditos del Gobierno de España. La cuantía total máxima de las subvenciones podrá incrementarse sin tener que celebrar una nueva convocatoria.  Y sin que esto signifique que daba abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes. Esto cuando la aportación finalista de la Administración General del Estado, cuando se haya conocido, fuera superior a créditos fijados inicialmente en la convocatoria.

Estas subvenciones se darán en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de interés general que atiendan fines sociales con cargo a la asignación tributaria en Castilla-La Mancha. Las entidades que podrán ser beneficiadas son Cruz Roja Española y las entidades definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, y todas aquellas otras asociaciones y/o sus federaciones que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Estos proyectos subvencionables dentro de la Convocatoria de IRPF corresponden a 12 modalidades específicas: atención socio-sanitaria integral en enfermedades crónicas, salud mental, promoción de la salud, atención a las personas con adicciones, Inclusión Social, Voluntariado y Participación, Atención a la Dependencia, Infancia y familia, mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, Juventud e Igualdad de género y prevención de la LGTBIfobia.

Las solicitudes deben presentarse debidamente firmadas de forma electrónica y dirigidas a la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

También te puede interesar:  El Gobierno regional contabiliza 948 perceptores del Ingreso Mínimo de Solidaridad en Albacete y estima doblar estas ayudas en la nueva convocatoria

Se presentará una única solicitud por cada proyecto a financiar acompañada de la memoria explicativa de las características de la entidad solicitante y del proyecto para el que se solicita la subvención, cuyo modelo estará disponible en la sede electrónica.Además, para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se deberá dar de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://notifica.jccm.es/notifica.El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, y empezando a contar desde mañana 8 de mayo, tras la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio