El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el acompañamiento y la tutorización de todos aquellos que ven en el autoempleo su futuro laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una clara apuesta por el acompañamiento y la tutorización de todas aquellas personas que ven en el autoempleo su futuro laboral. Así lo ha indicado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, en la inauguración del nuevo espacio coworking en Manzanares (Ciudad Real).

En este sentido, la directora general ha indicado que desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha trabajado para construir un Plan de Autoempleo y Emprendimiento que coordina la participación y el esfuerzo de las entidades que trabajen por y para el emprendimiento.

Del mismo modo, ha indicado que el autoempleo es necesario para conseguir un aumento empresarial en nuestra región que ponga a la persona emprendedora en el punto de partida y también a las entidades colaboradoras. A este respecto, ha destacado la importancia de las Oficinas Emplea (orientadores en emprendimiento); los Centros de la Mujer (técnicas laborales); las entidades homologadas para acompañar y tutorizar al emprendedor; los ayuntamientos (Espacios Adelante Autoempleo); y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Empleo.

Elena Carrasco ha destacado que el éxito del trabajo realizado en otras ocasiones en los espacios coworking ha hecho posible la inauguración del coworking multisede de Manzanares que permite llegar a muchas más personas y aumentar el territorio de influencia hasta los municipios de Valdepeñas, La Solana; Tomelloso, Alcázar de San Juan y Madridejos.

Desde la puesta en marcha de los espacios coworking que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han creado 198 empresas, lo que quiere decir que más del 76 por ciento de los emprendedores que han pasado por el programa han creado su empresa en el transcurso del mismo o en los seis meses posteriores a su finalización.

También te puede interesar:  El Hospital Universitario de Toledo inaugura la Unidad de Braquiterapia en su servicio de Oncología Radioterápica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio