Gobierno C-LM tramita más de 15,5 millones de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas en la región

Gobierno C-LM tramita más de 15,5 millones de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando ayudas directas a personas trabajadoras autónomas de la región por valor de más de 15,5 millones de euros, a través de la convocatoria de ayudas al inicio y la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas de la región.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la comparecencia previa al Consejo de Dirección de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la reunión del equipo directivo para poner sobre la mesa las líneas de actuación actuales y futuras del Ejecutivo autónomo en el apoyo al tejido empresarial y laboral de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En un contexto de tensión e inestabilidad internacional, Patricia Franco ha remarcado la importancia de intensificar el apoyo al tejido empresarial y laboral de la región y ha destacado las medidas que el Gobierno regional va a impulsar desde mañana mismo en el Consejo de Gobierno en áreas tan importantes como el turismo, el empleo y la Formación Profesional para el Empleo.

En este sentido, la consejera ha recordado que, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno va a aprobar este martes los convenios de financiación con las cinco diputaciones provinciales para la próxima convocatoria del Plan de Empleo regional que va a estar dotada con 94 millones de euros «para dar cobertura a 11.000 personas desempleadas de larga duración y pertenecientes a los colectivos más vulnerables».

Una iniciativa a la que se suma la aprobación también de la convocatoria de más de 38 millones de euros en ayudas para el impulso de acciones de Formación Profesional para el Empleo para personas desempleadas, la Modalidad II, «que incluye 5,6 millones de euros en becas para garantizar, a través de un ingreso, la participación de las personas pertenecientes a los colectivos vulnerables y a las personas de los entornos más rurales de nuestra Comunidad Autónoma», ha señalado la consejera.

También te puede interesar:  El ex-portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara renuncia y critica a Abascal por ser un "dictador mafioso". Ahora forma parte del equipo de Olona.

El tercero de los asuntos que aprueba este martes el Consejo de Gobierno es el decreto que aprueba la aportación de 19,5 millones de euros del Ejecutivo autonómico a los cinco Planes de Sostenibilidad Turística aprobados en la última convocatoria extraordinaria, un área en el que la consejera ha recordado que en Castilla-La Mancha «tenemos aprobados y estamos desarrollando 15 Planes de Sostenibilidad, con los tres que se aprobaron la semana pasada, con una inversión que supera los 37,6 millones de euros en destinos turísticos de la región».

APUESTA DECIDIDA POR EL SECTOR TURÍSTICO

Sobre el turismo, la consejera ha avanzado que este miércoles, en Criptana, tendrá lugar el acto de constitución de la nueva empresa pública de gestión y promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha, ETURIA, que sitúa a la región «en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas que ya contaban con esta herramienta, que nos permitirá abordar la promoción de la región con herramientas más profesionalizadas y ágiles».

Además, Patricia Franco ha destacado también el importante proyecto de señalización turística autonómico, que va a suponer una inversión de más de 30 millones de euros «en homogeneizar y dotar de una imagen actual toda la señalización turística de nuestra región, con 2.186 señales que vamos a posicionar en los principales puntos de acceso y atractivos turísticos».

INVERSIONES EN FORMACIÓN, EMPLEO Y AUTÓNOMOS

En materia de FP para el Empleo, la consejera ha avanzado el trabajo para convocar los programas mixtos, que incluirán una importante línea sectorial dirigida a los sectores declarados estratégicos en la Ley 5/2020 de Proyectos Prioritarios, «dentro de una apuesta que va a llegar este año a 93,5 millones de euros en materia de FP para el Empleo, un 28 por ciento más que el año pasado». Del mismo modo, ha avanzado en materia de empleo la próxima convocatoria de ayudas como las destinadas al impulso de la contratación indefinida.

En el apoyo a personas trabajadoras autónomas, la consejera ha apostado por seguir apoyando el inicio y la consolidación de actividad del colectivo avanzando que el Gobierno regional «está tramitando más de 5.000 ayudas por valor de más de 15,5 millones de euros para personas trabajadoras autónomas que han iniciado su actividad en los últimos doce meses, o que llevan entre 12 y 36 meses de actividad». De todas ellas, ha dicho Patricia Franco, «hemos abonado ya 730 ayudas por valor de más de 2,2 millones de euros».

Por último, la consejera ha avanzado también la resolución de las ayudas Adelante Digitalización, que llegarán a 244 proyectos por valor de 1,67 millones de euros, reconociendo que la alta participación deja proyectos sin cobertura pese al incremento máximo permitido por la ley en la cuantía de la resolución, y ha anunciado que la próxima convocatoria «estará dotada con tres millones de euros para apoyar la transformación digital de nuestras empresas».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio