La inauguración del nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad de Tomelloso ha contado con la presencia del presidente regional

nuevo gimnasio cubierto ceip maternidad tomelloso

Ayer, 27 de septiembre, fue inaugurado el nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad de Tomelloso (Ciudad Real) con un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y del presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, así como del consejero de Educación, Amador Pastor, y el director del centro, Miguel Ángel Aguado y miembros de su claustro.

Nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad

El alcalde de Tomelloso ha señalado como una  “buena noticia” la llegada de representantes del gobierno regional a Tomelloso, “donde son bien recibidos y más cuando vienen a dar cumplimiento a una demanda histórica como es el pabellón cubierto del colegio Maternidad, que para la comunidad educativa era necesidad”.

Ha afirmado el alcalde que “siempre es un placer y un honor” poder inaugurar en la localidad infraestructuras educativas, algo que espera se produzca en más ocasiones durante el presente mandato. Y es que Navarro ha aprovechado el acto de hoy para trasladar al jefe del ejecutivo regional y al consejero de Educación “las necesidades y demandas históricas y razonables de otros centros educativos”. Demandas “que en unos casos han sido bien recibidas por el gobierno regional y en otros cuentan con compromisos suscritos como el pabellón del IES Alto Guadiana o la ampliación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Antonio López”, ha señalado.

El gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho también el alcalde, “va a contar con toda la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento siempre que la intención y el trabajo estén encaminados a dotar a Tomelloso de nuevas infraestructuras que redunden en beneficio de las comunidades educativas de la localidad”, como es el caso del pabellón del colegio Doña Crisanta, “que es el único de Tomelloso que carece de un espacio de este tipo, para albergar prácticas deportivas y otros usos”. Y no solo son necesarias este tipo de infraestructuras, ha recalcaldo.

Es necesario que las administraciones también trabajen en colaboración, ha añadido, “para que los vecinos de Tomelloso podamos conciliar vida laboral y familiar contando con cada vez más comedores escolares, para que todos los colegios tengan uno”. Algo para lo que está seguro, “contaremos con el apoyo del gobierno regional”.

Todos, ha recalcado, “tenemos que trabajar de la mano para que los vecinos no noten diferencias de colores políticos, sino el trabajo y el esfuerzo de las administraciones públicas en trabajar y colaborar para solucionar los problemas reales de su día a día.

Un gimnasio cubierto de 200 metros cuadrados y anexo

También el consejero de Educación ha expresado su satisfacción por la inauguración del gimnasio cubierto del CEIP Maternidad que, ha afirmado, “satisface las necesidades de un centro educativo que venía demandando un especio cubierto” como este, que tiene 200 metros cuadrados, con un anexo de vestuarios. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 530.000 euros y el modelo constructivo, ha detallado, “responde a las necesidades propias del siglo XXI”. Cuenta con pavimento anti golpes y sistema de climatización por aerotermia.

Pastor ha afirmado que el gobierno regional está apostando por “modelos de calidad educativa que lleguen a todos los rincones de la región, sin olvidar a las zonas más pequeñas y despobladas, permitiendo construir comunidad educativa”. Según ha apuntado, durante la pasada legislatura la administración regional ha realizado 121 infraestructuras deportivas en la región, por valor de 21 millones de euros”, 42 de ellas, en la provincia de Ciudad Real.

Al acto inaugural de esta mañana han asistido también el vicepresidente del gobierno regional, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Blanca Fernández; los delegados provinciales de Educación y de Hacienda, miembros del equipo de gobierno municipal y del grupo municipal socialista y representantes del AMPA del colegio.

El presidente del gobierno regional ha sido recibido a su llegada al centro escolar para la inauguración del gimnasio cubierto, con gritos de ¡UCI ya! y pancartas reivindicativas de este servicio para el hospital de Tomelloso y criticando el retraso en las obras del nuevo Centro de Salud, portadas por representantes de la Plataforma Pro Servicios de la comarca de Tomelloso.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×