La firma de servicios de trabajo temporal y permanent placement, Gi Group Holding, ha lanzado una nueva solución llamada Gi Pro, que tiene como objetivo reclutar perfiles altamente especializados y demandados en mercados que se caracterizan por tener cambios constantes. Para lograr su objetivo, la firma realizará un análisis de las necesidades de la compañía y luego iniciará el proceso de búsqueda y atracción de talento. Las dos principales novedades de esta solución son la gestión de la formación del personal antes de su incorporación al trabajo y la posibilidad de poner en marcha su Mobility Plan.
El sector energético es el foco de la solución en su lanzamiento debido a la revolución en el sector a causa del auge de las renovables, que implica la necesidad de personal altamente cualificado y especializado. En este sentido, la nueva marca de Gi Group, Gi Pro Energía, ofrecerá soluciones personalizadas en la materia. Para cubrir perfiles como montadores de estructuras y paneles solares o técnicos eléctricos de alto voltaje, los profesionales de Gi Pro Energía analizarán las necesidades de cada empresa y ofrecerán soluciones en materia de recursos humanos a medida.
David Álvarez, el Project Manager de Gi Pro Energía en España, afirmó que la compañía busca dar respuesta a una necesidad acuciante del mercado, ya que el sector energético está constantemente asumiendo nuevos proyectos que requieren personal altamente cualificado y especializado. La implementación de esta solución es una apuesta por dar respuesta a las necesidades del mercado para fomentar la empleabilidad.