Gi Group Holding, una multinacional especializada en soluciones integrales de recursos humanos, ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos durante el año 2022. Los ingresos se han elevado hasta los 3.600 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 12% en comparación con el ejercicio anterior. Además, el Grupo ha logrado aumentar su rentabilidad, con un beneficio bruto de 508 millones de euros, un 20% más que el año anterior. El EBITDA se situó en 139 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,1%, y el beneficio neto ascendió a 54 millones de euros, un 33,4% más.
En cuanto a la deuda financiera neta del Grupo, a 31 de diciembre de 2022, alcanzó los 256 millones de euros, frente a los 207 millones de euros en 2021, manteniendo un sólido ratio IFN/EBITDA de 1,85x. Por otro lado, los fondos propios netos del Grupo aumentaron hasta los 196 millones de euros, en comparación con los 144 millones de euros registrados a finales de 2021.
En España, Gi Group Holding también ha experimentado un crecimiento en sus ingresos durante el último ejercicio, registrando un aumento de más del 3% en comparación con 2021. Este crecimiento se ha basado en el enfoque en la rentabilidad de los servicios y los clientes, lo que ha llevado a un incremento del EBITDA de 2.347.000 euros en 2021 a 3.497.000 euros en el último año. En consecuencia, el resultado neto de la compañía en España supera los 282.000 euros.
En términos de la evolución en el resto de regiones durante los últimos 12 meses, se ha registrado un crecimiento positivo, especialmente en Europa del Este (+51%), América Latina y Europa del Sur (+41%), Asia, Suiza y los países bálticos (+28%), Europa Central (+9%) e Italia (+7%).
Este crecimiento ha sido posible gracias a la excelente evolución de las diferentes líneas de negocio. La contratación de personal temporal y permanente ha sido el motor principal del crecimiento de los ingresos y de los ETC (equivalentes a tiempo completo), con un incremento del 12% en comparación con el ejercicio 2021. Por otro lado, la externalización de procesos empresariales y la formación y el desarrollo han experimentado un aumento del 29% en ambos casos, y la búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos ha aumentado un 26%.
Estos resultados sitúan a Gi Group Holding como uno de los líderes mundiales en servicios y consultoría de recursos humanos. Con una plantilla de más de 8.000 personas, la compañía opera en 34 países de Europa, América y Asia, y cuenta con más de 650 sucursales y una amplia cartera de más de 20.000 empresas clientes. Además, ocupa la 15ª posición a nivel mundial y la 8ª en Europa entre las empresas de staffing, según el informe SIA (Staffing Industry Analysts) basado en los resultados de 2021.
Stefano Colli-Lanzi, CEO y fundador de Gi Group Holding, ha destacado que la estrategia de crecimiento de la compañía tiene como objetivo evolucionar el mercado laboral mediante la generación de valor sostenible, tanto a nivel social como económico. Colli-Lanzi ha señalado que el éxito del Grupo se debe al esfuerzo conjunto de todas las personas que forman parte de la organización y que contribuyen cada día al bienestar y desarrollo de la empresa y de la sociedad en todo el mundo.
El año 2022 ha sido un año marcado por hitos importantes para Gi Group Holding. La renovación del Grupo, que comenzó con la reestructuración corporativa y el establecimiento de Gi Group Holding S.p.A. al frente del Grupo, ha sido uno de los aspectos destacados. Además, se ha lanzado la marca corporativa del Grupo y se ha puesto en marcha un plan de transformación digital para los años 2022-2023. La estrategia de fusiones y adquisiciones también ha sido clave para acelerar el desarrollo y el crecimiento del Grupo, y se ha llegado a la 50ª operación de este tipo con la adquisición de The Bridge Social.
Gi Group Holding ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible a través de su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La compañía se ha asociado con la Fundación Gi Group para promover la difusión de la cultura del Trabajo Sostenible y ha identificado los objetivos prioritarios del Grupo en línea con los ODS.
En resumen, el crecimiento constante de Gi Group Holding durante el año 2022 y el éxito en la consecución de sus objetivos estratégicos y financieros han consolidado su posición como uno de los líderes mundiales en el sector de los recursos humanos. La compañía continuará trabajando para maximizar el valor global y las sinergias internas, mejorar el reconocimiento del Grupo y promover la internacionalización en el futuro.