GGTech firma un convenio para potenciar las competiciones de esports universitarias de Riot Esports en EEUU

GGTech Entertainment, líder en la organización y gestión de esports, ha anunciado su entrada al mercado de Estados Unidos a través de su asociación con Riot Esports, el principal publisher de esports del mundo. Esta asociación tiene como objetivo potenciar las competiciones de esports universitarias de Riot Esports en Estados Unidos.

Los deportes electrónicos universitarios han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en un campo dinámico y en rápida expansión dentro del ámbito de la educación superior. GGTech, presente en 25 países de 4 continentes, aportará su experiencia en la gestión de proyectos de esports universitarios a nivel global para potenciar dos competiciones consideradas las más importantes de Estados Unidos en este entorno: la «College League of Legends» (CLoL) y la «College VALORANT» (CVAL). Además, el convenio también busca apoyar el programa de clubes universitarios que lleva adelante Riot Esports.

GGTech es la creadora y organizadora de UNIVERSITY Esports, la competición universitaria de esports más importante en la actualidad, presente en Europa, LATAM y MENA, y en la que participan más de 100.000 estudiantes de más de 1.500 universidades. Para lograr los objetivos planteados en esta asociación, GGTech trabajará en estrecha colaboración con la RSAA (Riot Scholastic Association of America), la entidad de Riot Esports encargada de administrar las competiciones universitarias de sus juegos.

J.T. Vandenbree, director de la RSAA, declaró: «Al seguir añadiendo más juegos y ampliando nuestra oferta, queríamos una asociación que nos permitiera reunir todo el programa bajo un mismo techo. Deseamos subir el nivel de nuestras competiciones y establecer una mayor colaboración con los estudiantes y escuelas». Por su parte, Josh Williams, director global de UNIVERSITY Esports en GGTech Entertainment, expresó su entusiasmo por trabajar con la RSAA para mejorar los programas de Riot. «Queremos utilizar nuestra década de experiencia global en esports universitarios y trabajar con la comunidad para crear nuevas y emocionantes experiencias para todos los estudiantes universitarios de Norteamérica», aseguró.

José Parrilla, presidente ejecutivo global de GGTech, destacó la importancia de colaborar con Riot Esports y la oportunidad que representa para la empresa entrar en el mercado de Estados Unidos. «Es una oportunidad de abordar un emocionante proyecto con el máximo rigor y seriedad», afirmó.

Esta asociación entre GGTech Entertainment y Riot Esports fortalecerá el ámbito de los esports universitarios en Estados Unidos y permitirá el desarrollo de nuevas competiciones y experiencias para los estudiantes universitarios de Norteamérica. La entrada al mercado de Estados Unidos, donde casi la mitad de la población juega a videojuegos de forma habitual, representa un gran desafío y oportunidad de crecimiento para GGTech. Con su experiencia y pasión por crear nuevos proyectos, GGTech está preparada para cumplir con éxito este emocionante proyecto en uno de los mercados más grandes del mundo.

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