La campaña de la renta será uno de los trámites más importantes de abril en España. Los ciudadanos deberán acceder al borrador, un documento que refleja todos los datos económicos que la Agencia Tributaria tiene de cada uno de los contribuyentes, para comprobar la información. Este borrador podrá llevarse a cabo a través de la web de la Agencia Tributaria o mediante la app móvil. Las fechas para su realización son del 11 de abril al 30 de junio, ambos días incluidos. En los casos en los que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para presentar la declaración tendrá su fin el día 27 de junio. En el caso de que sea a devolver, el contribuyente tiene hasta el 30 de junio.
A partir del 3 de mayo podrán solicitarse la cita previa para llevar a cabo y presentar la declaración de la renta de forma telefónica. Esta cita puede pedirse por internet o llamando a los números 925 357 326 o al 901 121 224. Por último, el 25 comenzará el plazo para pedir atención de forma presencial en las oficinas de Hacienda. Esta atención comenzará el 1 de junio, pudiéndose solicitar a través de internet o por teléfono. El día 29 de mayo finaliza la posibilidad de pedir cita previa tanto de forma telefónica como presencial.
Entre las novedades de la campaña está una mayor restricción de las deducciones de planes de pensiones individuales, una casilla para la declaración de criptomonedas o la regularización de las deducciones de maternidad que no hayan sido disfrutadas en 2020 y 2021 para mujeres que hayan sido afectadas por ERTE. También cabe destacar un aumento en la reducción sobre el rendimiento neto de módulos, pasando del 5% al 15%. En el rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas se produce una minoración del 35% en el precio de compra de gasóleo agrícola y un 15% en el de fertilizantes. También hay una reducción de rendimiento de módulos del 20% para aquellas personas que desarrollen actividades en La Palma. Extendiéndose esta deducción también a actuaciones por eficiencia energética o una deducción para los habitantes de esta isla.
Las gestorías en Sevilla son esenciales en cada campaña de la declaración de la renta. Profesionales como Gesincor Asesores se preparan año tras año para poder ofrecer un servicio completo a sus clientes, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos aportando todos los datos necesarios.