La Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha convocado su XV Edición de los Premios de Investigación en el Área de Salud de Toledo, recuperando así un certamen suspendido hace seis años, durante la anterior legislatura.

A través de esta iniciativa se trata de promover la investigación entre los diferentes profesionales que trabajan en este ámbito territorial. Los premios convocados se corresponden con el mejor trabajo de medicina, de enfermería, realizado por residentes y por otras categorías profesionales.

Podrán participar aquellos profesionales que estén desarrollando su trabajo en las instituciones sanitarias de Atención Primaria de Toledo y el número máximo de participantes por trabajo será de seis personas.

Asimismo, sólo se admitirán trabajos finalizados después del 1 de enero de 2017 y la fecha límite para la recepción de los mismos será el próximo 15 de octubre.

Para poder optar a estos premios será requisito imprescindible la presentación oral del trabajo  durante un acto en el que un jurado valorará y seleccionará los mismos de acuerdo con su originalidad, novedad, metodología empleada, interés, aplicabilidad y relevancia y hará público su fallo.

Las bases de este certamen están disponibles en la página web Sanidad Castilla-La Mancha, http://sescam.castillalamancha.es, y en la intranet de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, así como los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería de Toledo; además de la colaboración de las sociedades científicas de medicina –Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha- y la Asociación Castellano-Manchega de Enfermería Comunitaria.