Un estudio reciente ha demostrado que el aire acondicionado mejora la calidad de vida al proporcionar un ambiente fresco y cómodo, reduciendo el estrés y la fatiga. Además, ayuda a reducir la humedad en el aire previniendo la formación de moho y hongos que pueden causar enfermedades respiratorias, y mejora la calidad del sueño al mantener una temperatura agradable en la habitación, reduciendo la interrupción debido al calor. En el ámbito laboral, los trabajadores son más productivos en un ambiente fresco y cómodo, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia y la calidad del trabajo. Además, el aire acondicionado puede reducir la exposición a alérgenos y otros contaminantes del aire, mejorando la calidad del aire interior.
Gasfriocalor, una empresa líder en el sector de la climatización, recomienda los sistemas de aire acondicionado que utilizan tecnología de vanguardia para garantizar una eficiencia energética óptima y una reducción de emisiones de CO2. Recomiendan aquellos que cuenten con filtros avanzados que eliminen partículas contaminantes del aire y mejoren la calidad del aire interior. Entre los modelos recomendados se encuentran el Mitsubishi MSZ-AY35VGK, que permite una distribución eficiente del aire en toda la habitación para garantizar un ambiente cómodo y confortable y cuenta con un filtro purificador de aire, y el modelo Split Hisense Energy Pro Plus 12 K, capaz de eliminar el polvo de manera efectiva y lograr una limpieza más profunda en todo momento, además de contar con una tecnología que elimina bacterias y virus rápidamente a través del aire interior reciclado.
En conclusión, los beneficios del aire acondicionado son múltiples y pueden mejorar significativamente la calidad de vida y la productividad tanto en el hogar como en el trabajo. Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos de Gasfriocalor, se debe considerar la instalación del aire acondicionado con vistas a la próxima temporada primavera verano, para aprovechar al máximo todos estos beneficios.