García-Page valora la repercusión de las ayudas públicas en la industria agroalimentaria que contribuyen a cuadruplicar la inversión privada

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se centró esta mañana en Berlín (Alemania) en el impacto de las ayudas públicas en el sector agroalimentario, que ha ayudado a cuadriplicar la inversión privada en el sector, hasta el punto en que ha señalado, “Autopresidente del gobierno local Desde entonces, la inversión privada no ha superado los 1.700 millones”.

El director ejecutivo regional afirmó en la feria internacional “Fruit Logistica 2022”, el evento más destacado del mundo para la industria hortofrutícola, que celebra su 30ª edición, con empresas de la comunidad autónoma presentes en la capital alemana. Dijo que se trata de “un sector cada vez más importante” porque “cada vez que exportamos más, somos grandes productores”, al igual que cultivos como el pistacho, el ajo, la cebolla o el melón.

En este marco, Emiliano García-Page ha incidido en que “afortunadamente, Castilla-La Mancha le puede decir a las empresas que tienen un cómplice y un aliado estable” en el Gobierno regional, porque “además tenemos estabilidad política y gran mayoría y apoyo social” para cumplir los compromisos adquiridos.

En este sentido, el presidente García-Page ha insistido en que el sector agroalimentario en la Comunidad Autónoma constituye “el principal bloque de exportación”, algo que está estrechamente ligado al positivo dato del paro conocido este lunes, ha agregado.

El valor de la presencia ucraniana en la feria

Acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido ocasión de conversar con integrantes de la delegación ucraniana en el recinto ferial berlinés, a quienes ha trasladado su más completo apoyo en nombre de la Comunidad Autónoma, tras lo que ha subrayado “la convicción absoluta” del sector agroalimentario de este país “porque dicen que van a seguir plantando y cosechando en Ucrania”, ha señalado García-Page, quien también ha mantenido un breve encuentro con el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez, así como con otros presidentes autonómicos como el valenciano Ximo Puig y el murciano Fernando López Miras.

También te puede interesar:  Más de 11.000 pacientes han sido atendidos en el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo a lo largo de sus 15 años de existencia

Medidas aprobadas con “corazón social”

En otro orden de asuntos, el mandatario castellanomanchego ha avanzado algunos de los aspectos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana. En concreto, Emiliano García-Page se ha referido a la “orden de más 26 millones de euros para todas las entidades que no tienen ánimo de lucro y que son determinantes en el sector de la discapacidad, para nosotros clave”, ha detallado.

En este contexto, ha explicado que “precisamente porque la economía va bien y porque tenemos corazón social”, el Ejecutivo ha podido sacar adelante esta partida.

De igual modo, Emiliano García-Page ha adelantado que el Ejecutivo que preside cumple con el compromiso de la publicación de la licitación del Laboratorio del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), tal y como ha avanzado. Al respecto, ha asegurado que “dejamos atrás así cualquier tipo de duda sobre la continuación de ese hospital, que mientras yo sea presidente estará bien dotado y de forma creciente”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio