García-Page resalta la capacidad de pacto en la región y aplaude la estrategia de emprendimiento que alcanzará “a dos de cada tres autónomos”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado la capacidad de pacto existente en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha aplaudido la estrategia de emprendimiento que alcanzará “a dos de cada tres autónomos” en la región con una inversión de “75 millones de euros que van a ir destinados a 100.000 autónomos”, ha detallado. En este sentido, el presidente autonómico ha subrayado que “aquí la meta está fijada y el camino decidido”.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional durante la presentación de la ´Estrategia de impulso al trabajo autónomo 2022-2025´ que García-Page ha llevado a cabo, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, junto con los representantes castellanomanchegos de la patronal y de los sindicatos. “Si no pasa nada raro, el 2022 va a ser muy buen año para la sociedad española, en crecimiento económico y crecimiento social”, ha pronosticado el presidente castellanomanchego. 

Al respecto, el jefe del Gobierno regional ha relatado que “hay más autónomos que parados, y si cada autónomo pudiera contar con un trabajador, habríamos creado un sistema muy estable y anticrisis, anti cíclico, una especie de ERE permanente en positivo”, ha concluido.

En este marco, el presidente Emiliano García-Page ha reclamado un acuerdo nacional en el Congreso de los Diputados para culminar la aprobación de la nueva legislación laboral, pactada en las últimas semanas, entre el Gobierno de España y los agentes sociales. “Es un acuerdo esencial que además es compatible con las exigencias de Europa”, ha insistido el presidente regional, que ha considerado que “éste es el gran objetivo del comienzo del año para el país, que no se defraude a la sociedad en el Parlamento”, ha indicado.

Asimismo, el presidente autonómico ha avanzado que “en abril, tendremos de común acuerdo también, la nueva estrategia de lucha contra la accidentalidad laboral”, ha adelantado ante el secretario general de UGT-CLM, Luis Manuel Monforte; el secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa; y el presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás.

Nuevos proyectos estratégicos

En su intervención, Emiliano García-Page ha avanzado que la Comunidad Autónoma va a aprobar, en las próximas horas, tres nuevos “macro proyectos” prioritarios que permitirán desplegar la fibra óptica en casi 200 municipios de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Concretamente, García-Page ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este martes dará luz verde a estas iniciativas que conllevarán una inversión de más de 30 millones de euros a fin de “consolidar el derecho a la comunicación como un derecho clave”, ha planteado en un contexto de lucha contra la despoblación.

Vuelta segura a las aulas

En otro orden de asuntos, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido a la reanudación de la actividad educativa tras las fiestas navideñas para aseverar que “hoy ha empezado el curso ordenadamente y se lo quiero agradecer a los miles y miles de trabajadores de la docencia y del servicio educativo”, ha remarcado.

Asimismo, García-Page ha recordado que “apostamos decididamente por la presencialidad porque es uno de los últimos resquicios de sociabilidad”, ha apostillado. En este contexto, García-Page se ha referido a las nuevas condiciones para confinar un aula escolar, es decir, que haya cinco positivos o el 20% del aula. “Creemos que éste será un curso aprovechado porque no nos podemos permitir toda una generación marcada por el Covid”, ha considerado.

A la cabeza en esfuerzo

“Hemos mantenido una actitud muy coherente” contra la expansión del Covid, ha proseguido el presidente castellanomanchego, quien ha anunciado que continuará “insistiendo en cómo armonizamos la evolución de la pandemia con nuestra convivencia económica y social”, un mensaje que trasladará en la próxima Conferencia de Presidentes que convoque el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En este sentido, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha fue la región “que más gastó por habitante y en conjunto” frente al Covid, y ha garantizado que “seguiremos siendo la Comunidad que más esfuerzo haga por habitante en esta lucha”.

En el transcurso de la presentación de esta estrategia de emprendimiento, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Scroll al inicio