García-Page reconoce en Puertollano su capacidad de adaptación a las nuevas energías y destaca su pionera apuesta por el hidrógeno verde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido en Puertollano su capacidad de adaptación a las nuevas energías y ha destacado su pionera apuesta por el hidrógeno verde. “Puertollano va a ser la capital energética”, ha señalado, porque ha estado en todas las revoluciones energéticas e industriales de España y va a acoger la primera fabricación de hidrogeno verde de nuestro país “con una macroplanta extraordinaria que va a permitir la llegada de otras empresas”.

Así lo ha asegurado esta tarde García-Page en una entrevista con Julia Otero en Onda Cero en el marco de Fenavin, donde ha reconocido que Castilla-La Mancha “ha madrugado” ya que hace 15 años que el hidrogeno se “puso de moda”, aunque finalmente se ralentizó al descubrirse pozos de petróleo. Sin embargo, el Gobierno regional y el Ejecutivo central firmaron, entonces, un convenio para poner en marcha el Centro Nacional del Hidrogeno, “la incubadora publica que apoya a todo el sector privado que está dando a luz muchos de estos proyectos”.

Respecto a la generación de empleo, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido que Puertollano ha sido un “centro industrial potente” que “tiene una población muy preparada para todos los sectores industriales, que se apuntó a la energía renovable, termosolar y eólica y ahora lo está con el hidrógeno”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado esta tarde que la ciudad minera se ha subido al tren, «que sabemos que va a ser el del futuro» y «con mucha gente preparada», por lo que “no vamos a tener que contratar a gente de fuera”, ha señalado.

Una planta de hidrogeno verde que el presidente de Castilla-La Mancha y el rey de España, Felipe VI, inaugurarán el próximo viernes en Puertollano. 

También te puede interesar:  Estudio de alternativas de comunicación entre Ciudad Real y Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio