Del 2 al 8 de mayo Castilla-La Mancha registró 2.750 casos de contagio de COVID-19 en mayores de 60 años

Del 2 al 8 de mayo Castilla-La Mancha registró 2.750 casos de contagio de COVID-19 en mayores de 60 años 2

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 2.750 casos de nuevos contagios de coronavirus en personas mayores de 60 años en la semana del 2 al 8 de mayo.

Por provincias, se registraron 793 casos en Toledo, 735 en Ciudad Real, 710 en Albacete, 345 en Cuenca y 167 en Guadalajara.

Actualmente, 382 personas se encuentran hospitalizadas en camas regulares a causa del COVID-19.

Por provincias, hay 107 pacientes en Albacete (68 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Almansa, 14 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarobledo) y 99 en Toledo (Hospital de Toledo 53, Hospital de Talavera de la 35) Hospital Reina y Parapléjico Nacional Hospital 11), Ciudad Real 92 (Hospital Mancha Centro 34, Hospital Ciudad Real 31, Hospital Puertollano 15, Hospital Manzanares 6, Hospital Valdepeñas 3, Hospital Valdepeñas 3) Hospital Tomelloso), Guadalajara 55 (ambos en Hospital Guadalajara) y Cuenca 29 ( ambos en el Hospital de Cuenca).

Nueve pacientes fueron admitidos en la unidad de cuidados intensivos que requieren ventiladores.

Por provincias, Albacete tiene 3 pacientes, Ciudad Real 3 y Toledo 3.

A lo largo de la semana ingresaron 10 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y 380 en camas regulares.

Asimismo, en la semana 17 se registraron 26 muertes por COVID-19, de las cuales 12 en Real, 5 en Cuenca, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 3 en Toledo.

centro de atención social

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han confirmado casos de coronavirus entre sus residentes.

En concreto, hay 29 en la provincia del Real, 22 en Toledo, 19 en Albacete, 14 en Guadalajara y 9 en Cuenca.

Hay 987 casos confirmados entre los residentes.

Sugerir

El consejo general para las personas en caso de síntomas leves de Covid-19 es:

Quédate en casa.

Pide cita telefónica con tu médico.

Controle su salud.

medir temperatura

extremar las medidas de higiene.

Evita el contacto con las personas con las que convives para evitar el contagio.

Asimismo, para controlar la propagación del virus, se deben extremar las medidas de protección, principalmente lavarse las manos con jabón o solución hidroalcohólica, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, priorizar las reuniones al aire libre, saludar para evitar el contacto cercano, cubrirse al toser o roncar con los codos Estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores, es importante mantener una ventilación constante y usar mascarillas cuando se comparten espacios con no residentes.

En el caso de COVID-19 confirmado, si es un contacto cercano, tiene síntomas o está esperando una prueba de diagnóstico, debe quedarse en casa y seguir las instrucciones de su trabajador de salud.

El objetivo final de la serie de medidas que se están tomando es frenar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se requiere la participación de todos los ciudadanos.

Toda la información disponible hasta el momento se proporciona a través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/.

Ir arriba