El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró esta mañana, en Puertollano (Ciudad Real), la nueva planta de generación de energía renovable con biomasa, ‘Biollano-50 MW’, instalada por la compañía Ence en el antiguo emplazamiento de la central de carbón de Elcogás.
La nueva planta, que ya está acoplada a la Red Eléctrica, producirá alrededor de 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año y se abastecerá, en primera medida, de residuos agrícolas sobrantes que no se destinen al consumo animal. De esta forma, se reduce la quema incontrolada de rastrojos agrícolas y se contribuye a la reducción de emisiones de gases a la atmósfera.
El jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado en la inauguración por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.
Apuesta por nuestro cine
Además, por la tarde Emiliano García-Page asistió, en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), al preestreno de la película ‘La suite nupcial’, rodada de forma exclusiva en la capital regional bajo la dirección de Carlos Iglesias, quien a su vez protagoniza dicho filme junto al actor y guionista ciudadrealeño José Mota.
La producción cinematográfica contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, no solamente en materia económica sino a través de la Film Comission, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que colaboró de manera activa ofreciendo asesoría en la gestión de permisos y trámites imprescindibles para el rodaje.