García-Page confía en que no haya una ley de amnistía y prevé un aumento en votos para el PSOE en caso de repetición electoral.

Page confía "todavía" en que no haya ley de amnistía y cree que el PSOE subiría en votos si hubiera repetición electoral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado este miércoles acerca de la posibilidad de una ley de amnistía y de una posible repetición electoral. En relación a la ley de amnistía, García-Page ha afirmado que confía en que no se lleve a cabo, al menos en la forma en que la proponen los independentistas.

Estas declaraciones fueron realizadas por el dirigente socialista durante la presentación del libro ‘La rosa y las espinas. El hombre detrás del político’, escrito por Alfonso Guerra. Ante la pregunta de los medios acerca de la ley de amnistía, García-Page expresó su esperanza de que no se llegue a implementar. Según sus palabras, existe una falta de consenso sobre este tema y considera que la propuesta de los independentistas no es viable.

En cuanto a la posibilidad de repetición electoral, el presidente de Castilla-La Mancha mostró su confianza en que, en caso de que se produzca, el Partido Socialista (PSOE) experimentaría un aumento en los votos. García-Page manifestó que ve al PSOE en una situación estable y satisfecho con su trayectoria. Además, afirmó que, en caso de una nueva convocatoria electoral, el partido incrementaría su apoyo popular.

Estas declaraciones se producen en un contexto político marcado por la falta de acuerdos para la formación de un nuevo Gobierno en España. Ante la persistencia de un escenario de bloqueo político, algunos sectores han planteado la posibilidad de celebrar nuevas elecciones. En medio de este panorama, Emiliano García-Page ha expresado su confianza en el PSOE y ha mostrado su esperanza de que no sea necesaria una ley de amnistía.

Scroll al inicio