El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su deseo de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe esta semana la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 65 años en toda España “como ya propuso inicialmente Castilla-La Mancha para tener un plus de tranquilidad”.
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra de la planta de Linde Gas España, en la localidad guadalajareña de Torija.
En relación a la posibilidad de esta inminente aprobación, García-Page ha indicado que, de producirse, “en torno al 15 de octubre, a mitad de este mes, podremos empezar con esa vacunación que significará un plus de tranquilidad y un plus de conciencia”.
Por otro lado, el presidente autonómico ha mostrado su interés en que el espacio sanitario europeo, que tan buenos resultados ha tenido, se pudiera aplicar también al espacio judicial europeo. En este contexto ha deseado, en clara alusión a la situación de Carles Puigdemont en Italia, que en “una justicia que predicamos universal no tuviera que haber ningún tipo de recelo y hoy pudiéramos estar celebrando que el espacio judicial europeo es también una realidad de un continente que se reconoce a sí mismo en su pluralidad, en su diversidad, que se quiere a sí mismo y que sabe lo que quiere”.
Junto al presidente regional han participado en este acto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el director general de Linde Gas España, Baltasar Palanca; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Torija, Rubén García, entre otras personalidades.