El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha comprometido la ayuda pública del Gobierno regional con las entidades locales de los Ayuntamientos de Chinchilla de Montearagón y Elche de la Sierra para que la inversión privada se transforme “en residencias para personas mayores en estas localidades albaceteñas, durante la próxima legislatura”.
Así lo adelantó el jefe del Ejecutivo Autonómico en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minated. También subrayó que “debemos atender a una población que envejece más”, y ha expresado que “existe carta de compromiso de mi Gobierno y se han dado los primeros pasos para hacer realidad estas residencias con apoyo público”.
García-Page defendió “la función social, el retorno y la generación económica, de avance y progreso”, en alusión a estas infraestructuras sociales, y ha resaltado la importancia de “mantener estas inversiones a lo largo del tiempo”.
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Hellín, Ramón García ha anunciado que el Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno regional, prevé un total de 8 actuaciones “de alto nivel” para las reformas integrales del colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ y IES ‘Cristóbal Lozano’ y ‘Justo Millán’.
Además, en las actuaciones enmarcadas entre 2015 y 2019, García-Page también añadió reformas «parciales» en los colegios ‘Entre Culturas’ e ‘Isabel la Católica’, así como nuevas instalaciones deportivas del colegio de la pedanía hellinera de Isso ‘Santiago Apóstol’.
“Tenemos tarea para los próximos años en la mejor inversión para un pueblo como Hellín que es invertir en futuro”, ha aseverado el presidente autonómico.