Albacete, 4 de septiembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que tras la aprobación de los Presupuestos de la Junta para el ejercicio 2017, en las Cortes regionales, se licitará después de la Feria de Albacete, la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Imaginalia, en la ciudad de Albacete.
 
Este futuro colegio será el más grande de los tres proyectados por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para diferentes distritos y zonas de la capital. Así, el CEIP de Imaginalia tendrá 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, y contará con un presupuesto para su ejecución de 4,2 millones de euros.
 
Este CEIP “muy demandado por la ciudad de Albacete”, ha recordado el presidente del Gobierno regional, responde al aumento de población y a la expansión demográfica que está experimentado este barrio de Albacete, y los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Albacete.
 
Además, del colegio de Imaginalia, el Ejecutivo autonómico tiene previsto construir otros dos centros educativos; uno en el distrito de Medicina y otra en el de Universidad, y en ambos casos, contarán con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria. Los tres futuros centros educativos fueron contemplados en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

También te puede interesar:  La añada 2016, "Muy buena" en DO La Mancha