García-Page anuncia la ampliación de las consultas de COVID persistente a “todos los hospitales de la región” desde el 1 de marzo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de las consultas monográficas de COVID persistente “a todos los hospitales de la región” a partir del “1 de marzo”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que todas las áreas sanitarias de la región “van a contar con un departamento específico de atención post COVID en coordinación con la Atención Primaria” ante la previsión de que “miles de personas en España” experimenten alguna de las “consecuencias indirectas” propias de esta patología.

Así lo ha avanzado el presidente García-Page en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, durante la inauguración del nuevo centro que alberga el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), gestionado por la Fundación ´CERES´, un servicio público y gratuito, para la atención de personas mayores de edad en una situación de dependencia de Grado I. “Si tuviera que elegir de qué presume la Comunidad Autónoma, sería, sin duda ninguna, de todas sus políticas sociales”, ha celebrado el presidente regional.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) extenderá este tipo de consultas a fin de que “todos los pacientes post covid tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”. En este sentido, Emiliano García-Page ha planteado que “la mejor manera de superar el COVID, es estar trabajando ya en el post COVID”.

Año récord en atenciones sanitarias

Asimismo, en relación con la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma, el presidente castellanomanchego ha resaltado que “este año ha sido el primero en el que Castilla-La Mancha ha atendido a más pacientes de fuera, que otras autonomías han atendido a ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Esto solo pone de manifiesto que podemos hacerlo”, ha concluido García-Page en alusión al fortalecimiento del sistema sanitario de la región.

Los mejores datos de España en prestaciones sociales

Durante su intervención tras inaugurar este Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que “cuando acabe el año 2023 habremos doblado el número de usuarios de la Dependencia” respecto al año 2015.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa proyectos destinados a la atención de mujeres con problemas de adicciones

En este contexto, el presidente García-Page ha precisado que “estamos en el 84 por ciento” de incremento en este parámetro, al tiempo que ha detallado que la región ha alcanzado “un 70 por ciento más de prestaciones”, por lo que ha subrayado que “somos los más avanzados de España” en la aplicación de la Ley de Dependencia, una legislación para la que ha vuelto a reclamar los recursos que el Estado debe a la Comunidad Autónoma en este ámbito.

Nuevos compromisos para facilitar la autonomía de la población

Del mismo modo, el presidente castellanomanchego ha avanzado su compromiso de “aumentar, al menos en un 50 por ciento el servicio que se presta a través del SEPAP en toda la Comunidad Autónoma” en los próximos cinco años. “Y si se puede, más”, ha rematado García-Page, quien ha alabado la puesta en marcha de este servicio en el que “la región ha sido pionera”.

 “No se me ocurre nada mejor que hacer con el dinero que ganamos del dinero de la gente que destinarlo a sanidad, educación y a la gente a la que le debemos la vida como son las personas mayores”, ha sentenciado el jefe del Gobierno regional.

En Tomelloso, Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; así como por la presidenta de la Fundación ´CERES´, Antonia Valverde.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio