El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado, este mediodía, la “autoridad moral” del Papa Francisco en las horas previas de la “importantísima audiencia” que va a mantener con Su Santidad en El Vaticano, ha subrayado. De esta manera el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto el “orgullo” que significa tener la posibilidad de “poder representar a Castilla-La Mancha, a mi tierra, ni más ni menos que con la principal autoridad espiritual del planeta”, ha remarcado.
Así lo ha señalado el presidente García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. En el preámbulo de este encuentro, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes, el presidente autonómico ha avanzado su intención de “invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca”, ha indicado.
Asimismo, el presidente castellanomanchego ha valorado la trascendencia del resto de las reuniones que mantendrá durante este viaje institucional a la capital de Italia y que estarán dedicadas a fortalecer “las relaciones con operadores italianos, en materia de promoción turística”, especialmente, ha resaltado.
En este contexto, Emiliano García-Page ha valorado “el creciente interés de Italia por acudir a España y no solo a las playas sino a conocer muchas de las grandes ciudades” de nuestro país. En este aspecto, el jefe del Gobierno autonómico ha aseverado que “durante muchísimo tiempo Castilla-La Mancha ha sido el principal destino cinegético de toda Italia”, por lo que ha manifestado su intención de ahondar en esta realidad “de manera muy especializada con los operadores italianos”, ha adelantado.
De igual modo, García-Page ha agradecido la colaboración del embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, con quien también mantendrá un encuentro en el transcurso de este viaje institucional en el que compartirá una reunión con empresarios castellanomanchegos afincados en el país transalpino.
“Prudencia infinita” tras el fin del estado de alarma
En su comparecencia de este mediodía en la Plaza de España en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado sobre el fin del estado de alarma, momento para el que Emiliano García-Page ha solicitado “mucha prudencia, infinita prudencia” a la población. “Ahora más, porque tenemos menos restricciones y hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado y esto no se ha acabado”, ha proseguido.
Paralelamente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el hecho de que “en relación inversamente proporcional a las restricciones, disponemos ahora de un abanico de vacunas que van muy aceleradas, que van muy bien”, ha recordado.
Una vinajera para Su Santidad
El presidente autonómico ha detallado los objetos con los que obsequiarán al Papa Francisco, este lunes, en la Santa Sede. De esta manera, García-Page ha indicado que le harán entrega de “una vinajera de cerámica auténtica de Talavera, que asimila a una de la época de El Quijote”. Sobre esta pieza, el jefe del Gobierno regional ha explicado que es “curiosa y muy bonita, sobre todo ahora que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad”, ha apostillado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico, entregará a Su Santidad “la seña de identidad clásica de la Comunidad Autónoma”, es decir, “una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada de una manera extraordinaria, como en la época de El Quijote”, ha precisado.
En la cita de este domingo, el presidente Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.