El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió esta mañana a la situación política de España para apostar por un entendimiento “en distintas bandas” porque “frente al sudoku que se ve en los medios de comunicación o en el Parlamento, podemos entendernos en una dirección con unos partidos, y en otra con otros. Hay distintos temas que no necesariamente se tienen que mezclar”, ha explicado.
García-Page aboga por el entendimiento “en distintas bandas” frente al entendimiento “de bloques” para formar un Gobierno en España 1

Así lo manifestó en la mañana, en su comparecencia ante periodistas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. En este contexto, García-Page reclamó “el desbloqueo del Gobierno sin bloquear la legislatura”, y ha dejado claro que apoya “la declaración de intenciones de PSOE y Unidas Podemos”. En este sentido, el presidente regional ha manifestado que “gobernar tiene que significar que todos podamos mantener, no sólo el Gobierno, sino nuestra propia coherencia”, ya que “no es lo mismo gobernar de pie, que de rodillas”, ha sentenciado.

A su vez, el jefe del Ejecutivo autonómico reiteró su posicionamiento de que “el Gobierno de España no puede depender de los independentistas”. Asimismo, García-Page ha mostrado su total respaldo a “la única alternativa de Gobierno, que es la de Pedro Sánchez”. A este respecto, ha recordado que su intención es “ayudar de la manera más lealmente constructiva” para que salga adelante, ha recalcado.