García-Page: “Somos la tercera región en la que más ha caído el paro y la segunda que más empleo está generando”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que señalan que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en el mes de abril en 3.200 personas respecto a marzo, con lo que el total de desempleados se situó en 185.040.

Para García-Page, “es un mes para celebrar que esta región está creando empleo muy bien” y que nos hemos convertido en “la tercera región en la que más ha caído el paro y la segunda que más empleo está generando”.

Durante el acto de colocación, este viernes, de la primera piedra de la segunda fase de construcción de dos centros educativos de Illescas (Toledo), el presidente regional ha reconocido que la creación de empleo “siempre es insuficiente”, pero se ha mostrado satisfecho por el cambio experimentado en la región, donde a lo largo de la anterior legislatura “encabezamos la destrucción de empleo en España”.

Entre 2011 y 2015 –ha recordado García-Page– en Castilla-La Mancha “se perdía más empleo que en la mayoría de los sitios, tanto de funcionarios interinos que se iban a la calle, como por parte de muchas empresas”. En cambio hoy existen motivos “para que nos sintamos razonablemente orgullosos», ha asegurado.

Nuevo “atraco hidráulico”

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido también al posible nuevo envío de 38 hm3 del Tajo al Segura por parte de la Junta del Trasvase, una noticia que ya avanzaban esta mañana algunos medios de comunicación murcianos, antes incluso de celebrarse la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura para analizar la cantidad a trasvasar en el mes de mayo.

En este sentido, ha asegurado sentir “vergüenza de ver cómo lo que el Gobierno nos está ocultando, ya es anticipado por los medios de comunicación en Murcia”. De este modo, ha calificado de “atraco hidráulico” el que se quiere plantear “con cuatro gotas que han caído” y sin tener en cuenta lo que pueda ocurrir en Castilla-La Mancha “con los meses que vienen por delante”.

También te puede interesar:  Descubre las fiestas patronales y el patrimonio natural de Cabezarrubias del Puerto con la invitación del Gobierno regional

Nuevamente, ha incidido en que hoy España “tiene suficiente capacidad para atender a todo el Levante español” solo con poner en marcha las desalinizadoras, “que además nos han costado un pastizal a todos los españoles», y ha pedido que en los colegios se acabe estudiando en un futuro lo que es de sentido común, “que una sociedad avanzada y moderna no tiene que quitarle el agua a ningún territorio”.

El esperado fin de la historia de ETA

También el presidente ha valorado el comunicado emitido ayer por la banda terrorista ETA en el que anunciaba su disolución y daba por concluida su historia, y ha tenido palabras de recuerdo para los más de ochocientos muertos que deja tras de sí ETA, una veintena de los cuales eran de Castilla-La Mancha, y para las miles de personas “que han visto truncada su vida” y sin cuya resistencia “no podríamos celebrar hoy la derrota del terrorismo”.

Tras señalar que “hoy podemos celebrar que nuestros hijos van a estudiar a ETA como una lección que ha pasado en España”, García-Page ha avanzado que estos días hará una propuesta “muy clara y convincente” para que ETA “no quede como un renglón en la historia de España, sino que nuestros hijos estudien a conciencia lo que ha pasado y que, bajo ningún concepto, pueda imponerse el relato de los asesinos, que pareciera que quieran contar la historia según su conveniencia”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio